miércoles, 22 de abril de 2009

TENDIDOS DE MANGERAS



La utilización de motobombas o vehículos contra incendios requiere que se realice el tendido de mangueras desde los mismos hasta un lugar adecuado para el empleo del agua en la correspondiente fase de la extinción: ataque directo o indirecto, control o liquidación. En el tendido de mangueras hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La altura de aspiración o desnivel entre la bomba y la superficie del agua a utilizar debe ser menor de 6 m
En la impulsión del agua, cada 10 metros de desnivel requieren una presión adicional de 1 atmósfera.
Existe una pérdida de carga como consecuencia de la resistencia de la manguera a la circulación del agua que es mayor cuanto mayor es la longitud, el diámetro y la rugosidad de la misma, así como la velocidad de circulación del agua.
La presión en la lanza debe ser como mínimo de 2 atmósferas.
La presión de la bomba tendrá que ser tal que supere a la altura de impulsión, la pérdida
de carga y la presión en la lanza. El primer tramo de manguera se tenderá desde la devanadera del vehículo, y si la longitud del mismo no es suficiente, se procederá a hacer los correspondientes empalmes, para lo cual el personal trasladará los rollos colocados en la espalda.
En la operación del tendido habrá que evitar los roces y arrastres que puedan deteriorar la manguera

viernes, 3 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES

Esta a punto, de que la Junta de Extremadura habra el plazo de presentación de instancias para opositar a las plazas de Peón Especializado de lucha contra incendios , para esta convocatoria se ofertarán sobre 43 plazas ..... desde aqui os animamos a que comenceis a prepararlas con todo vuestro empeño ...............suerte