miércoles, 10 de diciembre de 2008

QUE PUEDES HACER TU



Qué puedes hacer tu
Compra con responsabilidad
¿De dónde procede la madera que ves en las tiendas, en los edificios y en las calles de tu ciudad?¿Y la madera que tú compras?¿Ha sido obtenida de forma legal?¿Se han respetado los derechos de las poblaciones locales?¿Y los de las comunidades indígenas?
Es difícil responder a estas cuestiones y comprar en consecuencia. Por ello, como consumidores, necesitamos elementos creíbles que nos garanticen que la madera con la que se ha fabricado el producto que compramos procede de bosques explotados de forma social y ambientalmente responsable. La certificación FSC es la única que nos garantiza esto.
Por ello, debes Actuar sobre tu tienda habitual.
Si no encuentras la etiqueta FSC en tu tienda habitual, pregúntale al vendedor si conoce el origen de su madera y recomiéndale que utilice madera certificada por el FSC.
Busca esta etiqueta, si no la encuentras: ¡Pregunta!
La Etiqueta FSC nos asegura que la madera procede de explotación de origen legal o sostenible.

El boicot contra la madera tropical, no es la solución.A comienzos de la década de los 90, las principales organizaciones ambientales y sociales emprendieron un boicot contra la madera tropical pero no se consiguieron los frutos esperados... El precio de la madera tropical se derrumbó y esto provocó un aumento en las de cortas.Por ello, en lugar del boicot a la madera tropical, se ha apostado por incentivar la gestión y aprovechamiento social y ambientalmente responsables como estrategia más efectiva. Este fue el planteamiento que condujo a la creación del al FSC y a la Red Ibérica de comercio Forestal , miembro español y portugués de la Global Forest and Trade Network de WWF.

No hay comentarios: