miércoles, 22 de abril de 2009

TENDIDOS DE MANGERAS



La utilización de motobombas o vehículos contra incendios requiere que se realice el tendido de mangueras desde los mismos hasta un lugar adecuado para el empleo del agua en la correspondiente fase de la extinción: ataque directo o indirecto, control o liquidación. En el tendido de mangueras hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La altura de aspiración o desnivel entre la bomba y la superficie del agua a utilizar debe ser menor de 6 m
En la impulsión del agua, cada 10 metros de desnivel requieren una presión adicional de 1 atmósfera.
Existe una pérdida de carga como consecuencia de la resistencia de la manguera a la circulación del agua que es mayor cuanto mayor es la longitud, el diámetro y la rugosidad de la misma, así como la velocidad de circulación del agua.
La presión en la lanza debe ser como mínimo de 2 atmósferas.
La presión de la bomba tendrá que ser tal que supere a la altura de impulsión, la pérdida
de carga y la presión en la lanza. El primer tramo de manguera se tenderá desde la devanadera del vehículo, y si la longitud del mismo no es suficiente, se procederá a hacer los correspondientes empalmes, para lo cual el personal trasladará los rollos colocados en la espalda.
En la operación del tendido habrá que evitar los roces y arrastres que puedan deteriorar la manguera

3 comentarios:

Victoria dijo...

Un grán trabajo que realisais amigo Fer os admiro..Siempre apunto para estar donde se os necesita,
Graciaspor estar a mi lado,poco a poco estaré de nuevo con vosotros,recibe mi cariño Victoria

Unknown dijo...

Hola,una pregunta,porque motivo empezáis a empatar mangueras desde la devanadera?No tenéis salida de alta presión?Aun no teniéndola no crees que es mejor salir en 45,bifurcación,25?De esta manera podéis dejar la devanadera libre por seguridad.Un saludo.

Unknown dijo...

Por cierto,que auto-bombas utilizáis?